Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS - SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
 

Busque su tema:

VSantivirus  Internet
Proporcionado por FreeFind

Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Galería
Chat

       

Crecimiento de problemas con programas espías
 
VSantivirus No. 1444 Año 8, sábado 19 de junio de 2004

Crecimiento de problemas con programas espías
http://www.vsantivirus.com/19-06-04a.htm

Fuente: CNews
Tomado de: http://www.unam-cert.unam.mx/


Cada vez más, los usuarios de computadoras se están quejando de problemas causados por programas espías, conocidos como spyware. Cada pulsación de tecla, sitio web visitado y mensaje de correo electrónico enviado, puede ser grabado o monitoreado por software instalado en su computadora sin que usted lo sepa.

Otro tipo de programa, conocido como adware, es una pequeña pieza de software que trabaja a través de algún programa previamente instalado, y con un uso no relacionado con el mismo. La mayor parte de las veces lo encontramos en los programas gratuitos (freeware), donde el adware se instala automáticamente como un componente adicional que proporciona alguna clase de anuncio en nuestra computadora.

El adware también trabaja apuntando la dirección de inicio de nuestro navegador hacia un sitio relacionado con dicha publicidad. Tanto el spyware como el adware, suelen operar sin nuestro permiso y a menudo sin nuestro conocimiento.

Alojándose en un directorio de archivos oculto, hace que muchos usuarios nunca se enteren que esos programas estén instalados en su sistema.

Los programas espía comenzaron como un software de anuncios de un sitio web, usado para almacenar la información personal de los navegantes de dicho web. Los anunciantes esperaban que monitoreando los patrones de los usuarios del sitio, podrían proporcionar las ofertas adaptadas más específicamente a los individuos.

Maureen Cushman de Dell dijo en una conferencia de la Comisión Federal de Comercio, que en los últimos meses del 2003, los spywares y adwares se convirtieron en la mayor fuente de quejas recibidas.

Los clientes se quejaban de "un rendimiento lento, de no poder acceder a Internet, iconos extra y mensajes emergentes", problemas que comenzaron con un software no solicitado que los usuarios no sabían que tenían.

Los programas espía y el adware son ahora "un problema de soporte técnico más grande que los virus", dijo el administrador de seguridad de McAfee Bryson Gordon.

La mayoría de los spyware conocidos están dirigidos hacia el sistema operativo Microsoft Windows, algo de lo que Microsoft está conciente.

El gigante del software dijo que las actualizaciones del 2004 de Windows van a incluir varias características anti-spyware, incluyendo un mecanismo para prevenir descargas de software no solicitado.

El adware puede ser molesto, especialmente si no se encuentran las razones por las que está instalado y ejecutándose.

También, puede causar a menudo fallas en el sistema e incompatibilidad de programas que pueden causar daños en nuestra computadora y en aplicaciones legítimas.

Si el adware instalado inadvertidamente, modifica su página de inicio o barra de herramientas, puede resultar muy dificultoso reconfigurar el sistema.

Aún más complicado es el hecho de que los usuarios típicos, no pueden localizar la fuente del problema y aunque ellos suponen haber eliminado el adware o spyware, a menudo estos regresan la siguiente vez que inician sus computadoras.

Sin una herramienta para remover estos parásitos, los cambios que pueden hacer al sistema, sobrepasan las capacidades técnicas de un usuario común.

Quitar el adware puede ser aun más difícil que trabajar con él. A menudo, las interferencias que causa al sistema pueden impedir que un usuario pueda tener acceso a las áreas de control para reconfigurar las opciones. Además, una vez que es eliminado totalmente, muchas veces el programa responsable del adware va ser incapaz de funcionar sin este componente.

La legislación que ha comenzado a aparecer en los Estados Unidos, apunta a este tipo de software.

Utah se convirtió en el primer estado en encargarse de los programas espías (spyware) con una ley que prohibía a las compañías instalar software sin permiso, que enviara información personal de los usuarios a otra compañía; transmitiera las acciones en línea de los usuarios o mostrara anuncios en ventanas emergentes (pop-ups).


Enlaces relacionados: http://cnews.canoe.ca


Artículos relacionados

Parásitos en nuestra computadora
http://www.vsantivirus.com/ev-parasitos.htm

SpywareBlaster, previene la instalación de parásitos
http://www.vsantivirus.com/spywareblaster.htm

Anti-Spywares que agregan Spyware
http://www.vsantivirus.com/lista-nospyware.htm

Consejos para usuarios domésticos (Por Maty y compañía)
http://www.vsantivirus.com/especial-seguridad2004c.htm

Configuración personalizada para hacer más seguro el IE
http://www.vsantivirus.com/faq-sitios-confianza.htm

SPYWARE (software espía) y ADWARE (publicidad no deseada)
http://www.vsantivirus.com/jm-spyware.htm

El software antivirus actual no es suficiente
http://www.vsantivirus.com/fdc-nosuficiente.htm

El problema del Spyware
http://www.vsantivirus.com/mr-spyware.htm

El Monólogo de un Spyware
http://www.vsantivirus.com/lz-mono-spyware.htm

El peligro del Spyware
http://www.vsantivirus.com/agr-peligro-spyware.htm

Guía rápida para el blindaje de su PC
http://www.vsantivirus.com/mr-blindaje.htm





(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com

 

Copyright 1996-2004 Video Soft BBS