Video Soft BBS


Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Las Noticias
Galería
Chat

Controlado desde el 19/10/97 por NedStat

VSAntivirus   
Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS -
SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
Es usted nuestro visitante número  desde el 12 de agosto de 1996

Media Player es un spyware
 
VSantivirus No. 594 - Año 6 - Jueves 21 de febrero de 2002

Media Player es un spyware
http://www.vsantivirus.com/21-02-02b.htm

Por Redacción VSAntivirus
vsantivirus@videosoft.net.uy


Según información aportada a agencias internacionales, Microsoft modificó el pasado miércoles su declaración de privacidad sobre su producto Media Player, justamente después de un reportaje a Asociated Press sobre el tema.

Según el reportaje, la última versión del popular software de reproducción multimedia, mantiene en su propio PC un registro de todas las canciones y películas que ejecuta el usuario.

El sistema crea una lista en cada computadora, lo que puede llegar a ser un verdadero tesoro para el mercadeo de compañías, abogados de derechos de autor, y otros.

Microsoft ha asegurado que no planea vender la información recolectada por Media Player 8, el cuál se entrega gratuitamente con windows XP. El último mes, la compañía dijo haber vendido 17 millones de copias de este sistema operativo.

El popular software ha sido usado por años por millones de usuarios, como reproductor de CDs musicales, películas en DVD y temas musicales grabados digitalmente en sus computadoras.

Cuando un CD es ejecutado, el programa descarga el nombre del disco y los títulos de cada canción desde un sitio Web licenciado por Microsoft. Esta información es guardada en un pequeño archivo en cada computadora, en la última versión del software.

La misma versión fue entregada en octubre pasado (2001), junto a Windows XP, agregando la misma tecnología para las películas en DVD.

La anterior declaración de privacidad de Microsoft informaba a sus clientes de que se estaba descargando la información acerca de los temas y películas, pero omitía aclarar que esta información era guardada en cada computadora.

La nueva declaración menciona esto, pero no explica como los usuarios pueden eliminar o como pueden acceder a estos archivos de registro.

Borrar la lista de canciones y películas dejarían "rengo" al Media Player. Detener la recolección de información significa modificar la configuración del software, pero eso deshabilitaría su capacidad de conectarse a Internet.

Como parte de la descarga de información acerca de las canciones y las películas desde un sitio Web, el programa también transmite un número identificador único para cada usuario de esa computadora. Esto genera la posibilidad que los hábitos de los usuarios sean rastreados y vendidos con propósitos comerciales.

Expertos de privacidad, temen que el archivo de registro pueda ser usado por investigadores, abogados de divorcios, etc., curioseando a los familiares involucrados, siendo incluso comercializado por compañías u otros interesados en los hábitos de las personas. También podría ser usado para asegurarse de que no se han hecho copias ilegales de CDs musicales o DVDs.

Incluso podría ser usado por propietarios de derechos intelectuales y de autor, para rastrear cada acceso a su propiedad.

Microsoft afirma que la creación de este registro, impide que un usuario tenga que bajar el mismo tema, álbum o película, una y otra vez cada vez que quiera disfrutarlo. La compañía dijo que el número de identificación (ID) fue creado para permitirles a los usuarios de Windows Media Player, tener una cuenta personal que favorezca la descarga de material.

Nada de esto se vende o se comparte con terceros, y ninguna información es reunida en el servidor de Microsoft que pudiera poseer información personalizada identificable individualmente, afirman voceros de la compañía.

Recientemente, el propio Bill Gates en un ya famoso mensaje a sus empleados, respecto a las nuevas políticas de seguridad de sus productos, afirmaba que "las políticas para el uso de la información deben estar claras para el usuario. Los usuarios deben tener el control sabiendo de donde o cuando pueden recibir información creada en principio para ayudarlo a hacer un mejor uso de su tiempo".

Lo que menciona este artículo sobre el Media Player, parece contradecir estas directivas del propio Gates respecto a la información y a los derechos de sus clientes.

Casi podríamos pensar que en Microsoft existen empleados "más papistas que el Papa".


Glosario:


SPYWARE - Se le llama así a aquellos programas que sin avisarlo, monitorean las acciones de quienes utilizan los productos de una determinada compañía. Varias empresas han utilizado o utilizan todavía algún tipo de software para recoger información sobre los hábitos y las acciones de sus clientes. Esta práctica es condenada en casi todos los países, y más cuando se hace en forma clandestina y sin dar mayores datos de que tipo de información o que uso se le dará a la misma.


(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com
 

Copyright 1996-2002 Video Soft BBS