Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS - SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
 

Busque su tema:

VSantivirus  Internet
Proporcionado por FreeFind

Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Galería
Chat

       

Criminales reales acechan a personajes virtuales
 
VSantivirus No. 2219 Año 10, jueves 17 de agosto de 2006

Criminales reales acechan a personajes virtuales
http://www.vsantivirus.com/eb-17-08-06.htm

Por Emilio Baby
emilio@videosoft.net.uy


Aunque no es novedad para muchos (existen desde hace tiempo troyanos dedicados exclusivamente a estos delitos), ahora Microsoft advierte que los juegos on-line son objeto de una creciente atención delictiva.

Un experto, Dave Weinstein, dice que los juegos de rol con múltiples jugadores interconectados, como World of Warcraft, son vulnerables a los ataques de piratas. Valiéndose de programas maliciosos, éstos pueden robar de los jugadores información de estos mundos virtuales, y venderla por dinero verdadero en el mundo real.

Y algunas cuentas robadas a los jugadores, pueden valer hasta diez mil dólares.

"La policía es realmente buena comprendiendo que alguien robó mi tarjeta de crédito y gastó con ella un montón de dinero. Pero es más difícil de explicar que alguien robó mi espada mágica para venderla", dijo un damnificado.

El analista de seguridad Mikko Hyppönen de F-Secure, dice que él ha tenido que lidiar con cientos de programas maliciosos que buscan robar los detalles de las cuentas de los jugadores online.

"Esto podría sonar ridículo, pero es un problema real", dijo Hyppönen.

Los juegos de rol multijugador masivo online o MMORPG por sus iniciales en inglés (Massively Multiplayer Online Role Playing Games), permiten a los jugadores tomar el control de un personaje (el rey, la reina, el bufón) en un mundo virtual habitado por un elenco de cientos. Son videojuegos que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de Internet, e interactuar entre ellos.

Los MMORPG incluyen nombres conocidos por los aficionados a esos entretenimientos, como Ultima online, Everquest y World of Warcraft. Los jugadores compran el juego y entonces pagan una suscripción mensual para acceder al mundo virtual, y por supuesto, jugar.

Pero el experto de Microsoft, Dave Weinstein, advierte a quienes juegan MMORPG, que el crimen organizado ya los está buscando. Risible si no fuera cierto.

Eso ocurre porque los jugadores emplean horas en desarrollar sus habilidades y adquirir objetos virtuales para acrecentar su fuerza y defenderse de sus enemigos. La fuerza de un personaje, un rol, es a menudo directamente proporcional a la cantidad de tiempo que el jugador es capaz de dedicarle.

No obstante, los jugadores que han transformado el juego en una fuente de ingresos, han desarrollado una compraventa de objetos virtuales como venenos y armas. Esto se hace frecuentemente mediante subastas o remates en sitios como eBay y otros. Muchas de esas transacciones van contra las cláusulas contractuales de participación en el juego, pero son llevados a cabo en forma oculta.

Hay quienes estiman que el monto de dinero de esas transacciones secretas llegaría a los ochocientos millones de dólares.

El año pasado, Sony lanzó la Sony Station Exchange para que los jugadores del EverQuest puedan comprar y vender legalmente artículos mágicos y personajes dentro del juego.

Existe un lucrativo mercado que está en el centro de atención de los delincuentes informáticos. Al comienzo de este año, cerca de doscientos cincuenta mil personajes fueron creados en el juego online coreano Lineage, utilizando identidades robadas.

Muchos de esos personajes fueron pensados para ponerlos a trabajar en verdaderas "granjas de juegos", donde bandas de criminales trabajan miles de personajes para adquirir objetos que serán vendidos por dinero en el mundo real.

La advertencia de Microsoft fue hecha pública en la última conferencia Gamefest, en Seattle, evento que se desarrolla anualmente. Al mismo tiempo, la compañía exhortó a los desarrolladores de juegos, a estar alertas ante estos auténticos riesgos a la seguridad informática.

Por su parte Mikko Hyppönen dijo que la vía mas común usada por los criminales para sus objetivos delictivos, es el uso de troyanos que simulan ser inocentes programas, y se ejecutan en la computadora coleccionando información sensible como nombres de usuario y contraseñas para remitirlos a los delincuentes.

A menudo esos troyanos son camuflados como programas que dicen dar a los personajes de estos juegos, características especiales como atributos de invisibilidad. Esos troyanos son distribuidos a través de sesiones de chat o por correo electrónico. Por supuesto que cuando el delincuente obtiene esa información, la utiliza para su beneficio.


Relacionados:

Microsoft warning on online games
http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/4794139.stm






(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com

 

Copyright 1996-2006 Video Soft BBS