Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS - SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
 

Busque su tema:

VSantivirus  Internet
Proporcionado por FreeFind

Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Galería
Chat

       

Windows tiene menos vulnerabilidades que Linux
 
VSantivirus No. 2010 Año 10, lunes 9 de enero de 2006

Windows tiene menos vulnerabilidades que Linux
http://www.vsantivirus.com/ev-090106.htm

Por Enciclopedia Virus (*)
http://www.enciclopediavirus.com/


Según reporta el US-CERT (United States Computer Emergency Readiness Team) en su informe de final de año, Windows tuvo menos vulnerabilidades que Linux y Unix durante todo el 2005.

De enero a diciembre, la cantidad de vulnerabilidades detectadas en Windows, ascendió a 812, contra 2328 descubiertas en el mismo periodo en sistemas Linux y Unix.

La cuenta de vulnerabilidades conocidas en Windows, no incluye la relacionada con los archivos WMF (Windows Meta File), descubierta casi a finales de diciembre, y considerada actualmente la más explotada en ese sistema, aunque a principios de enero, Microsoft publicó anticipadamente un parche que la corrige en aquellos Windows víctimas del exploit (la vulnerabilidad continúa en Windows 98 y Me, aunque no se conoce actualmente ningún exploit activo para esos sistemas).

El informe del CERT indica que se encontraron más de 500 tipos de vulnerabilidades que son comunes a varias distribuciones de Linux, entre las que se destacan las de denegación de servicio (DoS) y desbordamientos de búfer.

Al mismo tiempo, existen 88 agujeros de seguridad en Windows y 44 en Internet Explorer.

Muchas de estas vulnerabilidades son compartidas entre varias plataformas, y no son exclusivas de Windows o de Linux. Mozilla Suite, Netscape y Firefox, suman 144 de esos fallos.

La lista incluye todos los productos de software conocidos que tienen vulnerabilidades en estos sistemas, y no se refiere solo a los propios sistemas operativos.

De todos modos, es importante resaltar que en este informe no se evalúa el impacto de las vulnerabilidades conocidas, el cuál suele ser mayor en Windows, por su gran presencia en millones de equipos en el mundo entero, que lo hacen más propenso al ataque de virus, gusanos y otros malwares que se aprovechan de estos problemas para propagarse.


Fuente:

Cyber Security Bulletin 2005 Summary - 2005 Year-End Index
http://www.us-cert.gov/cas/bulletins/SB2005.html


(*) Este artículo, original de Enciclopedia Virus http://www.enciclopediavirus.com, es publicado en VSAntivirus.com con la respectiva autorización. Los derechos de republicación para su uso en otro medio, deberán solicitarse en http://www.enciclopediavirus.com/contacto/index.php

Artículo original:
www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=612







(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com

 

Copyright 1996-2006 Video Soft BBS