Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS - SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.
 

Busque su tema:

VSantivirus  Internet
Proporcionado por FreeFind

Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Galería
Chat

       

Se lanza una nueva versión de NOD32
 
VSantivirus No. 1518 Año 8, jueves 2 de setiembre de 2004

Se lanza una nueva versión de NOD32
http://www.vsantivirus.com/nod32-2122.htm

Ya está disponible una nueva versión de NOD32 que incluye nuevos módulos y mejoras sensibles a las funcionalidades existentes.

Eset Software, proveedor líder de protección antivirus de última generación, ha lanzado la versión 2.12.2 de su premiado antivirus NOD32. Esta nueva versión incluye un nuevo módulo de protección de documentos de Office (DMON), y actualizaciones importantes a los módulos existentes IMON y AMON.

IMON es el módulo de monitoreo de Internet de NOD32, el cual protege al equipo de las infiltraciones de virus a través del correo electrónico. Ahora, con la nueva versión del antivirus, IMON también es capaz de detectar los virus que son descargados desde páginas web a través del protocolo HTTP. De esta forma, NOD32 es capaz de proteger al equipo de los virus que pueden ingresar al sistema a través de las vías de comunicación más utilizadas y detenerlos antes de que afecten al usuario.

Una de las principales armas de NOD32 contra los virus informáticos es su Heurística Avanzada (AH), la cual incluye varios métodos de detección de vanguardia que son capaces de detectar virus desconocidos sin necesidad de que el antivirus se actualice previamente. Según estudios realizados por organismos independientes, NOD32 es capaz de detectar entre un 70 y 85 por ciento de los nuevos gusanos de Internet a través de su Heurística Avanzada. 

Hasta ahora, la Heurística Avanzada solo se incluía en el módulo IMON, para controlar en forma proactiva todo el correo electrónico entrante, ya que ésta es la principal forma de infiltración de la mayoría de los últimos virus de alta propagación. Pero, con la reciente versión de NOD32, ya disponible, la Heurística Avanzada también se ha incluido en el módulo residente de protección antivirus, AMON. De esta forma, NOD32 es capaz de detectar nuevos virus desconocidos cuando los mismos acceden al sistema tanto por correo electrónico como por otras vías.

Además de estas dos importantes mejoras, que brindan una mayor protección a los usuarios de NOD32, la nueva versión del antivirus de Eset incluye un nuevo modulo llamado DMON (Document Monitor) especialmente diseñado para monitorear el sistema por aquellos virus que específicamente afectan a los documentos del Microsoft Office. 

"Con la inclusión del control de HTTP a nivel de sockets, del módulo DMON, y de la Heurística Avanzada en AMON, NOD32 da un serio paso adelante para afianzarse como uno de los líderes del mercado antivirus", comentó Vicente Coll Navarro, responsable de NOD32 en España. 

Otras interesantes, y no menos importantes, mejoras incluidas en la versión 2.12.2 de NOD32 son el agregado de compatibilidad con el Service Pack 2 de Windows XP y la mejora de la compatibilidad de IMON con equipos con HyperThreading y multiprocesadores.

Los actuales usuarios de NOD32 podrán actualizarse automáticamente a esta nueva versión a través del NOD32 Update disponible en su producto, de la misma manera que descargan nuevas bases de firmas todos los días. De esta manera, todos los usuarios de NOD32 en español no solo ya pueden comenzar a aprovechar los nuevos adelantos de su antivirus sin necesidad de realizar ninguna acción adicional, sino que también podrán instalar si lo desean el nuevo SP2 de Windows XP, disponible también a partir de esta semana en español, sabiendo que su antivirus será totalmente compatible con las nuevas características de este producto de Microsoft.

La versión 2.12.2 de NOD32 también está disponible para la descarga desde los sitios de Internet de Eset y de sus distribuidores exclusivos en los países hispanohablantes a fin de que cualquier usuario pueda contar con la última versión del antivirus para una aún mayor protección de su sistema.

En Uruguay, NOD32 es distribuido en forma exclusiva por Video Soft, empresa que desde hace más de 15 años se dedica a la seguridad informática, siendo líder en el tema a través de su portal VSAntivirus, el cuál es visitado diariamente por decenas de miles de usuarios.

Acerca de Eset

Fundada en 1992 y con oficinas centrales en San Diego, California, Estados Unidos, Eset es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra virus informáticos. El premiado producto antivirus de Eset, NOD32, asegura el máximo rendimiento de su red, detección mediante heurística avanzada, y soporte mundial gratuito. NOD32 les da a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una mayor productividad, bajo tiempo ocupado, y un uso mínimo de los recursos. NOD32 mantiene más premios Virus Bulletin 100% que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos los virus activos ("in-the-wild") sin falsos positivos. El trabajo de Eset con grandes corporaciones como Canon, Dell y Microsoft le ha permitido entrar en el Fast 500 de Deloitte Technology por dos años consecutivos. Eset es una compañía privada con oficinas en San Diego (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Praga (República Checa) y Bratislava (Eslovaquia). Para más información, visite http://www.nod32.videosoft.net.uy




(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com

 

Copyright 1996-2004 Video Soft BBS