Esta página es un servicio gratuito de Video Soft BBS - SUBSCRIBASE en nuestras listas de correo.

Busque su tema:

VSantivirus  Internet
Proporcionado por FreeFind

Video Soft BBS
Menú Principal
Anti Trojans
Antivirus
Hoaxes
Subscripciones
Otro software
Artículos
Links
Sugerencias
Sobre el BBS
Direcciones
Galería
Chat

Controlado desde el
19/10/97 por NedStat

Dame el número de tu tarjeta y te pago las cuentas
 
VSantivirus No. 985 - Año 7 - Miércoles 19 de marzo de 2003

Dame el número de tu tarjeta y te pago las cuentas
http://www.vsantivirus.com/ar-scam-paypal.htm

Por Angela Ruiz
angela@videosoft.net.uy


Un SCAM es un HOAX (engaño) con mezcla de SPAM, y con claras intenciones de estafa. Esta vez, nuevamente los usuarios de PayPal, una conocida plataforma de pago vía Internet, así como los visitantes de eBAy, el popular sitio de subastas, han sido las víctimas de esta clase de maniobra.

La misma, aunque no aporta nada original, lamentablemente sigue siendo efectiva al hacer caer en la trampa a muchos internautas inexpertos, o quizás demasiados inocentes sobre los peligros de la red.

La trampa es sencilla. Los usuarios reciben correos electrónicos, en los que mediante engaños, se pretende que entreguen los datos personales de sus cuentas bancarias. Muy sencillo... pero resulta por lo que parece.

Un portavoz de la compañía de subastas eBay, ha anunciado que hace unos días, y durante casi toda la semana, los usuarios de su portal de remates en línea, recibieron mensajes que simulaban ser alertas oficiales de PayPal. Estos mensajes, con todo desparpajo, solicitaban a los destinatarios que remitieran sus datos bancarios y números de tarjetas de crédito.

Cómo ya ha ocurrido en alguna otra ocasión, los correos electrónicos incluían el logo de las compañías, así como enlaces a sus páginas de Internet, y con un diseño muy similar al de los sitios originales.

El texto del mensaje anunciaba a los destinatarios que sus cuentas de PayPal habían sido "seleccionadas al azar para ciertos trabajos de mantenimiento" (sic), y por ello, las mismas habían sido puestas en un modo al que llamaban "de acceso limitado".

El mensaje, que parecía provenir de la dirección "info@paypal.com", pedía al usuario que introdujera el número de su cuenta bancaria y tarjeta de crédito en un formulario "en línea", incluido en el "e-mail".

El resultado, un truco más para robar información privada a los incautos navegantes.

Por la cantidad de envíos, esta estafa fue realizada a un nivel muy importante, ya que se manejaron datos y material (como la base de datos de los correos electrónicos de los usuarios de estas empresas), que involucra una amplia coordinación en las acciones, así como otras maniobras para obtener los datos mencionados.

Aunque las empresas han tomado medidas para proteger estos datos, así como para evitar que sus usuarios caigan víctimas de estos fraudes, suele predominar la simple falta de conciencia de que en Internet no debemos confiar en nadie, y mucho menos en credenciales que alguien nos envía por correo electrónico sin ningún otro tipo de autenticación.

Después de todo es tan sencillo como en la vida real. ¿O usted le daría el número de su tarjeta de crédito a cualquiera en la calle solo porque le diga "hola... soy del banco, dame el número y ya que voy, te pago tus cuentas"...



(c) Video Soft - http://www.videosoft.net.uy
(c) VSAntivirus - http://www.vsantivirus.com

 

Copyright 1996-2003 Video Soft BBS